Militer > ¡Ni Le Pen, Ni Macron ! ¡Boicot a las elecciones !

¡Ni Le Pen, Ni Macron ! ¡Boicot a las elecciones !

¡Contra Le Pen !

 

¡Miren como se presenta como candidata de pueblo, contra el cierre de empresas, contra la ley El Khomri !
No, en serio, ¿quién se cree eso ?
Le Pen aterroriza, en todos lados. En las filas combativas, nadie se fía de su discurso "popular", pero causa miedo por su nacionalismo, racismo y homofobia exaltada que la acompañan, como cuando desde "Manif pour Tous" llamaron a votarla. El FN y Le Pen es la apariencia más caricaturista y dura de la reacción, y ponen en movimiento lo más nauseabundo y reaccionario de la sociedad.
Pero como indica el dicho popular "el miedo no evita el peligro", y sabemos que no va a ser un voto lo que va a combatirla. De hecho, recordemos a esos amnésicos que el voto a Chirac en 2002 (al que nosotros, militantes de Voie Proletarienne, no votamos) no modificó en absoluto la progresión del FN...
Por lo que, sí, salga elegida o no, seguimos combatiendo a Le Pen, al FN y a compañía.
El combate antiracista en las empresas y los barrios. El combate antifascista contra todos los grupúsculos. El combate por la igualdad de derechos, contra el sexismo, el racismo o la LGTBIfobia. El combate contra el nacionalismo y el patriotismo, por la solidaridad internacional y la acogida de migrantes.

 

¡Contra Macron !

 

Macron es el que tiene los apoyos de la patronal y la gran burguesía y todos sus aparatos del Estado. El inspirador de todas las reformas de Hollande y que ya ha anunciado el color de su programa. Un candidato que se ha atrevido a decir que no le gustaba el término "pénibilité" porque esto le daba mala imagen al trabajo... Uuuh, muchas gracias, todos los proletarios de las fábricas, los hospitales, transportes y construcción lo apreciaran. La lista de sus apoyos habla por sí sola, desde Sarkozy a Gattaz, pasando por Valls, Hollande y Merkel, todos a los que combatimos desde hace décadas, los representantes de nuestros explotadores. ¡Y ya nos han prometido que será aún peor en el futuro !
Macron, es joven, dinámico, moderno, pero es el perfecto representante de la burguesía, esa clase social de los patrones, de los ministros, de la policía y la justicia, de los medios de comunicación que organizan nuestra explotación y represión en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el trabajo como fuera de él.

 

¡No nos harán votar por el mal menor !

 

Hoy, los medios de comunicación nos bombardean para que votemos a Macron, para "ponerle un muro a Le Pen". Todas las voces que llaman al boicot (como nosotros), a la abstención o al voto en blanco son silenciadas.
Pero no tenemos ninguna duda, y no nos harán callar, pues sabemos que ninguno de los 2 votos sirven para nuestros intereses, ni cercanos ni lejanos. Los dos son candidatos del mismo sistema, de eso estamos seguros.
Pero, nosotros no somos como Mélenchon, o como la dirección confederal de la CGT, que lanzan formulas vacias, del estilo "levantar un muro contra Le Pen", para evitar criticar a los y las que votan a Macron. Nosotros somos claros : hay que boicotear esta segunda vuelta, hay que rechazar el entrar en ese podrido juego del voto útil (¿útil para quién/para qué ?).
En la primera vuelta, la abstención fue netamente inferior a lo esperado y las campañas de boicot (que realizamos junto a otros grupos) no ha convencido más que a una minoría, esto es cierto. En realidad, los medios de comunicación han hecho su trabajo para culpabilizar, para movilizar a esos y esas que no creían mucho en el voto denominado "útil". Nada de esto es dramático, el balance esta ahí, a cada uno le toca reflexionar... ¿Pero no es tiempo ya de salir del juego que nos quieren imponer ?

 

¡No queremos su podrida democracia !

 

Muchos alrededor de nosotros han sido sorprendidos por el resultado de Fillon en la primera vuelta, aún con la de asuntos turbios que arrastra. Pues bien, esa es su corrupta democracia.
Hemos presenciado una campaña electoral con asuntos cada vez más torcidos, con sus tonterías de primarias, las traiciones, alimentada por encuestas más o menos falsas para manipularnos.
Y después, justo después de a primera vuelta, ¿que nos encontramos ? Pues peleas para los puestos de diputados en las próximas elecciones legislativas, ya sea en el PS, en los republicanos o entre PCF e insumisos...
Hoy, necesitamos salir de este sistema en el que nos quieren encerrar "si no votas, es que te la suda". El boicot no significa no hacer, sino al contrario, ¡no dejae hacer ! Queremos tomar las riendas en mano, terminar con esos expertos en política que pretenden hablar por nosotros.

 

¡Organicémonos contra la represión y la explotación !

 

Nosotros/as, militantes de Voie Prolétarienne hemos boicoteado la primera vuelta, y lo volveremos a hacer el 7 de Mayo. Hacemos un llamamiento a todos/as los/as militantes más conscientes a hacer como nosotros/as, a rechazar los hábitos de la democracia burguesa.
Estamos hartos de miseria, paro, precariedad y dureza que provoca la explotación capitalista. Ya basta de represión y violencia en nuestros barrios y movilizaciones. Sí, es un sistema lo que combatimos, el sistema capitalista, donde una minoría de burgueses explotan y hacen sufrir a una mayoría de proletarios y trabajadores.

 


- ¡No queremos reorganizar las cosas, una 6a República o un capitalismo de rostro humano, queremos otro sistema dirigido por nosotros y para nosotros !
- Queremos trabajar todos, menos y de forma diferente. ¡Contra la explotación capitalista !
- ¡Un techo es un derecho, la sanidad es un derecho, la educación es un derecho !
- ¡Queremos la igualdad de derechos entre franceses o migrantes, con o sin papeles, heteros o LGTBI, hombres o mujeres !
- ¡Queremos libertad de circulación y de instalación, solidaridad internacional !
- ¡Queremos el fin de las agresiones del imperialismo francés, la retirada de las tropas y solidaridad internacional con los pueblos en lucha !
- ¡Queremos terminar con la represión y el racismo ! Basta de viole
Basta de violencia policial, basta de crímenes racistas !

 

Lo que hace falta hoy, es reagruparnos, construir una organización que sea verdaderamente nuestra para destruir este sistema, para conducir la revolución que necesitamos. Hoy, nosotros, militantes de VOIE PROLETARIENNE decimos a todos esos camaradas que se hacen preguntas, que es más importante que nunca organizarse. ¡Únete a nosotros !

 

1° de Mayo 2017

Soutenir par un don