> ¿Quiénes somos ? [Castellano]

¿Quiénes somos ? [Castellano]

Version castillane de Ce que nous sommes

¿Qué es la OCML-Vía Proletaria ?
Vía Proletaria es una organización comunista marxista-leninista.
Comunistas, estamos convencidos de que existe otra vía que no pase por aceptar el capitalismo, la inevitabilidad de la crisis, la miseria material y moral, las guerras : luchar por una sociedad de hombres y mujeres libremente unidos para tomar las riendas de nuestro futuro en vez de someterse a aquel que nos quiere imponer la burguesía. Es cierto que los obreros pueden tomar el poder para luego perderlo. La Unión Soviética y China fueron fuente de esperanza. Hoy son países capitalistas. Pero no hacemos borrón y cuenta nueva. La Comuna de París, las revoluciones rusa y china, y muy especialmente la Revolución Cultural, constituyen para nosotros una experiencia rica en enseñanzas. Aún tenemos mucho que aprender de ellas para resolver mejor las dificultades que nos deparen el presente y el futuro.
Comunistas, luchamos para que los explotados echen abajo el poder y la burguesía (su gobierno, su parlamento, su policía y su ejército), para que ejerzan ellos mismos un poder sobre el conjunto de la sociedad. Un poder que nunca será efectivo a no ser que traiga consigo un cambio total en las relaciones entre las personas, entre los hombres y las mujeres, en la división del trabajo y en el propio trabajo. Solo se podrá conseguir gracias a la violencia de las masas.
Comunistas, defendemos los intereses de todos los obreros, no los intereses de Francia. El nacionalismo y el racismo nos dividen : para los obreros son una calle sin salida. Contra el imperialismo, sobre todo el imperialismo francés, nos ponemos del lado de los pueblos oprimidos y defendemos su derecho a la independencia.
Resulta imprescindible una organización para resistir y combatir, y también para comprender y aprender en la lucha. La necesitamos para que las experiencias del pasado sean una guía para la acción. La necesitamos para que la práctica y el saber de cada uno se conviertan en una riqueza para todos mediante el contraste y el debate. Necesitamos una organización de este tipo para que la lucha por el comunismo sea llevada, de manera consciente, por un número cada vez mayor de trabajadores.

Soutenir par un don