Militer > ¡Boicot, para tomar nosotros las riendas !

¡Boicot, para tomar nosotros las riendas !

No hay día que no presenciemos nuevas revelaciones y nuevos escándalos. No son solo Fillon y Le Pen, los dos presuntos candidatos mayoritarios a la presidencia, sino toda la clase política burguesa la que está totalmente desacreditada por la sucesión de noticias sobre sus "negocios". Es la interminable lista que nos muestran todos los días los medios de comunicación masivos hasta la saciedad. Se focalizan sobre sus actitudes y posturas, sus alianzas y traiciones, y llegan incluso a debatir sobre su vestimenta... Pero, ¿dónde entran en todo esto sus programas políticos ?

 

Sus programas de campaña, con todos los matices que los diferencian, no son más que las diferentes respuestas a las necesidades del capital que se imponen a todo gobierno que respete la economía capitalista. En un contexto de crisis y guerra económica mundializada, esto viene a imponernos mayores dificultades y precariedad, a someternos aún más al paro, a hundirnos aún más en la miseria, y trae consigo más violencia contra nosotros en los barrios populares y en las fábricas para que nos quedemos bien quietos.

 

Cómo aceptar que los mismos que nos condenan a esto se forren, mientan, hagan sus chanchullos... ¡Les pillan robando y hacen como si ni siquiera vieran que esto es un problema ! Este odio contra nosotros, contra el estilo de vida que ellos mismos nos imponen, ese es el desencadenante más importanten del rechazo y el asco hacia su sistema electoral, y es precisamente de esto de lo que se alimenta la abstención como consecuencia visible de su podrida democracia burguesa.

 

Salvo que el problema planteando por estas elecciones, no es la corrupción (ya sea supuesta o real) de los políticos. No, lo que está en juego, como en cada episodio electoral, es el abandono de nuestra fuerza política colectiva sustituyéndola por la designación de representantes de la burguesía. Esto es lo que se esconde detrás del voto. ¡Nos roban la palabra, especialistas de todo tipo hablan en nuestro nombre, dicen lo que es bueno para nosotros y deciden qué hacer en nuestro lugar !

 

El boicot, es anunciar el combate contra el control burgués de la sociedad, es dar un paso hacia la decisión de qué hacer con nuestros problemas. Es negarse a doblegarse más tiempo a su juego electoral en el que votas un día y te quedas mirando el resto del tiempo. El boycott es, al contrario que su sistema, sentirse parte de la sociedad entera, de su funcionamiento y de sus evoluciones. Es posicionarse del lado de los sin papeles para exigir papeles para todos, es posicionarse con los migrantes por la libertad de circulación y de instalación, y con los romanís, con los jóvenes de los barrios populares por la igualdad, contra el racismo y las discriminaciones, es posicionarse del lado de los obreros en lucha contra los despidos, la miseria, por un trabajo que no destruya el cuerpo y la mente del trabajador, es posicionarse con los parados. El boicot, es oponer un proyecto emancipador y por la unidad de los explotados al auge de ideas reaccionarias ya sean las del FN, las de Fillon o compañía.

 

¡Boicot a las elecciones, organicémonos contra la explotación y la represión !

Bulletin Partisan d’avril 2017

Soutenir par un don